El Ayuntamiento gestiona tres teatros-auditorios (el del Conservatorio, el de la Llar del Jubilat y el Centro Multiusos), además del Pabellón “Pla de l’Arc”, destinado a grandes eventos. Las sociedades musicales tienen sus propias instalaciones, lo que totaliza tres teatros-auditorios de grandes dimensiones y gran valor arquitectónico, y numerosas pequeñas salas de conciertos.
Por otra parte, los edificios públicos patrimoniales, como las Termas Romanas, los Mausoleos Romanos, los Baños Árabes y la Ermita de San Vicente, también son utilizados para realizar actuaciones. Además, cinco iglesias y un monasterio suelen albergar conciertos.
Gracias al bonancible clima mediterráneo, la ciudad organiza numerosos eventos musicales al aire libre en espacios públicos abiertos (parques, calles y plazas), especialmente en los del casco antiguo. Así, las bandas de música actúan y transitan estos espacios con motivo de festividades religiosas (procesiones de Semana Santa, fi estas patronales) o celebraciones civiles.