Jazz y flamenco se fusionan en Llíria con motivo del Desenjazz 2019

La IV edición del Desenjazz contará con un concierto extraordinario de la Perico Sambeat Flamenco Big Band. Una actuación que tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a las 22:30 horas en el teatro de la Banda Primitiva.

La formación presentará su proyecto más ambicioso, un trabajo de gran recorrido que supone un paso adelante en el camino de la fusión entre el jazz y el flamenco, no sólo rítmicamente, sino también armónica y melódicamente. “Con Desenjazz 2019, Llíria, Ciudad Creativa de la Música, se convierte en un vehículo de transmisión de paz y reivindicación de los derechos humanos a través del lenguaje universal de la música”, señala Manolo Civera, alcalde de la ciudad.

Conciertos fin de semana

La actuación de la Perico Sambeat Flamenco Big Band se une a un intenso fin de semana festivo en Llíria musicalmente hablando. La Academia Internacional de Dirección de Orquesta José Collado ofrecerá una selección de El Mesías de Haendel. Será el sábado 7 a las 19:30 horas en la iglesia de la Asunción, bajo la dirección artística de Cristóbal Soler y la participación de la Orquestra CullerArts, Orfeò Valencià y solistas.

Por otro lado, la capital del Camp de Túria acoge este fin de semana un encuentro de arpistas de la Comunitat Valenciana y Catalunya. Dentro de las actividades programadas, se realizará el concierto abierto al público “West Harp Story”, con la presencia de más de 50 músicos y un coro que interpretarán piezas del West Side Story de Leornard Bernstein. La actuación tendrá lugar el domingo 8 de diciembre a las 11:00 horas en el teatro de la Banda Primitiva.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019