La Banda Primitiva de Llíria participará en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València 2020”

La Banda Primitiva de Llíria ha formalizado su inscripción para el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) “Ciudad de València” 2020, que tendrá lugar el 19 de julio. La bicentenaria agrupación busca competir en la Sección de Honor, después de su participación fuera de concurso en 2019, dentro de las celebraciones del bicentenario de la sociedad.

“El Certamen Internacional de Bandas de Música y la Banda Primitiva tienen una historia común y queremos que continúe siendo así” explica el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “Después del año tan extraordinario que hemos vivido, tenemos claro que tenemos que seguir logrando retos y el Certamen de València será el nuestro para este 2020. La Junta Directiva, el director y los músicos; estamos muy ilusionados por volver a la competición”.

La candidatura del Clarín al CIBM València 2020 apuesta por una propuesta completamente clarinera. Además de la formación en la sociedad del director titular, Javier Enguídanos Morató; la Primitiva concurrirá con una obra libre compuesta por el compositor y clarinero José Alamà Gil, bajo el título Simfonia memorial.

Según el vicepresidente artístico del Clarín, Miguel Cerezo Gil, la sociedad se enfrenta “a una participación inédita porque, por primera vez en nuestra historia, además de con un director titular de la casa como el año 2011; competiremos en el Certamen con una obra libre compuesta por un músico del Clarín”.

“Pepe Alamà es un compositor con una reconocida trayectoria internacional en el ámbito de la composición. Este es un hecho imprescindible a la hora de hacerle el encargo de componer la obra libre para el Certamen. Si, además, es un músico del Clarín, la elección era clara desde el primer momento, en el que nos pusimos a trabajar en el Certamen” afirma Migue Cerezo.

Por otro lado, la Banda Primitiva ha seleccionado el pasodoble Dos sonrisas del compositor clarinero Juan Vicente Mas Quiles. En palabras del vicepresidente, “interpretar un pasodoble del maestro Mas Quiles, nuestro compositor más veterano, es una manera de redondear una participación 100% clarinera en el Certamen”.

Una vez finalizado el plazo de inscripciones, la organización del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” dará a conocer las bandas – son un máximo de cinco – que concurrirán en la Sección de Honor. “Estamos deseando competir de nuevo en el Certamen de València. Este 2020 abrimos una nueva etapa y queremos seguir haciendo historia” concluye el presidente del Clarín.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019