La Ciudad de Llíria

Sinfonía de Culturas

Llíria es una ciudad mediterránea situada a 25 km al noroeste de València. Es la capital de la comarca de Camp de Túria (158.246 habitantes), y se caracteriza por su agreste paisaje montañoso y por la presencia del río Túria que da lugar a un valle fértil donde se desarrolla una importante zona agrícola.

Es una ciudad mediana de 22.796 habitantes, bien conectada por la autopista CV-35 y el metro, tanto a la ciudad de Valencia como a su aeropuerto y puerto internacionales.

Históricamente, destaca porque fue una de las ciudades ibéricas (Edeta) más importantes de España. Más tarde, fue una ciudad romana, e importantes hallazgos pueden observarse en las calles de la actual ciudad (Templo Oracular y Termas Romanas, Mausoleos). El período árabe fue también un momento significativo (Baños Árabes) en el que hubo un gran desarrollo agrícola.

En 1238, se construyó la primera iglesia, Església de la Sang (Iglesia de la Sangre), después de la conquista del rey cristiano Jaime I. Otros edificios de estilo renacentista y barroco completan la larga lista de patrimonio de Llíria (Ca La Vila, Iglesia de la Asunción, Monasterio de San Miguel, etc.).

Share:
Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019