La Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria gana el primer premio del Concurs Bankia con una puntuación histórica

La Unió Musical de Llíria vivió el domingo otro de sus días históricos al conseguir la Orquesta Sinfónica el Primer Premio con 268,5 puntos sobre un máximo de 300 puntos. Es la máxima puntuación nunca obtenida por ninguna de las 18 orquestas que se han presentado durante los cuatro años de vida del Concurso de Orquestas Bankia de la Comunidad Valenciana, un certamen en el que han participado orquestas de prestigiosas sociedades musicales valencianas.

El concurso se celebró el domingo 2 de febrero en el Palau de les Arts de València. Asimismo, el jurado también concedió al director titular, Pascual Cabanes Fabra, el premio al mejor director, el cual dirigió las obras del concurso sin partitura.

La Orquesta Sinfónica se presentaba en la máxima categoría “Martín y Soler” de este concurso y que acoge a orquestas de 51 a 70 músicos. La Orquesta Sinfónica, con la plantilla máxima que permiten las bases y bajo la batuta de su director titular Pascual Cabanes, interpretó la apertura *Las Hébridas de Mendelssohn y la Sinfonía n.º 9 “Del Nuevo Mundo” de Dvorak. La excelente y brillante interpretación hizo disfrutar al numeroso público que posados de pie aplaudieron largamente su actuación.

El otorgamiento del primer premio también les permitirá participar en el próximo Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019