La Orquestra Jove Unió Musical de Llíria inaugura el 2020 con música clásica y una gala lírica

La Orquestra Jove Unió Musical de Llíria dio la bienvenida al nuevo año con un concierto que contó con la participación del Cor Social y el Cor de Veus Blanques del col·legi Centre Integrat i de l’Escola d’Educands, todos dirigidos por el director titular de la Orquestra, Pascual Cabanes.

Para esta ocasión, prepararon una selección de obras pertenecientes al gran repertorio de la música clásica. Además, como novedad, se incorporó la participación del tenor Miguel Ángel Ariza y de la soprano Blanca Ruiz. En la primera parte, la Orquestra Jove, integrada por 60 músicos, interpretó la suite L’Arlesienne de Bizet. Y en la segunda, se dio inicio a la gala lírica y se tocaron piezas como el “Cor dels Pelegrins” (Tannhauser) de Wagner; “Nessum Dorma” (Turandot) de Puccini; “La donna e mobile” (Rigoletto), “Brindis” (La Traviata)  y “Va Pensiero” (Nabuco), las tres de Verdi.

Finalmente, los niños y niñas del Cor de Veus Blanques, junto a la Orquestra Jove y el Cor Social, interpretaron “Santa Claus està a la ciutat”, “Jinble Bells” y “Santa Nit”.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019