La UNESCO muestra su apoyo a las Ciudades Creativas en la crisis del coronavirus

Como ya saben, estamos presenciando un brote mundial de coronavirus (COVID-19), lo que incluye muchas ciudades miembros de la RCCU. Dedicamos todos nuestros pensamientos y admiración a aquellos que están trabajando día a día para proteger la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos de todo el mundo.

Es cierto que no conocemos el alcance y la gravedad del brote en estos momentos, pero lo que sí que sabemos es que es el momento de seguir fortaleciendo nuestra cooperación. Ahora es el momento de aprovechar el poder de la cultura y de la creatividad para hacer frente a la evolución de los desafíos que estamos afrontando de manera colectiva.

Prevenir una mayor propagación del coronavirus es un objetivo común de la UNESCO y todos sus asociados, incluyendo las Ciudades Creativas. Las medidas adoptadas por algunas de nuestras ciudades miembros afectadas encaminadas a reforzar su preparación ante, su respuesta hacia y su recuperación del coronavirus nos alientan profundamente.

La situación actual es global, y así debería de ser también nuestra respuesta. La Red nos proporciona la oportunidad de permanecer unidos y emprender acciones colectivas. En lo que a esto respecta, hacemos especial llamamiento a las ciudades miembros para que compartan cualquier acción innovadora que estén implementado en respuesta a esta situación, en particular, mediante la cultura y la creatividad. La Secretaría de la RCCU está dispuesta a facilitar la difusión de esta información dentro de la Red.

La UNESCO sigue vigilando muy de cerca esta situación. Pueden estar seguros de que la UNESCO ofrece su pleno apoyo a las ciudades miembro de la RCCU. Contamos con sus valiosas aportaciones, que nos permitirán seguir adelante juntos en esta situación tan difícil.

Gracias una vez más por su cooperación y apoyo.

Atentamente,

Secretaría de la RCCU

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019