Llíria recibe el Año Nuevo con un gran concierto por la paz ante 2.000 espectadores

Más de 300 jóvenes músicos suenan por la inclusión social y la conciliación en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria.

Llíria comenzó 2020 como mejor sabe. Un extraordinario concierto con más de 300 jóvenes músicos en el Pabellón Pla de l’Arc puso en pie a los cerca de 2.000 espectadores que no quisieron perderse el acto de bienvenida al nuevo año.

La interpretación contó con las actuaciones de la Coral Allegro ONCE de Valencia dirigida por Christian García, la Banda Juvenil Unió Musical de Llíria bajo la batuta de Esteban Espinosa, la Banda Juvenil Primitiva de Llíria con su director Salvador Marí, y el Cor l’Alegria del CEIP Sant Miquel.

Bandas sonoras, villancicos y otras piezas populares conformaron el atractivo repertorio de esta extraordinaria tarde musical. El concierto finalizó con todas las agrupaciones juntas interpretando “Navidades blancas” y “Nit de pau”.

Este espectáculo también sirvió para mostrar al mundo que la música es uno de los mejores instrumentos para reivindicar la paz, la justicia y la inclusión social, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Llíria, como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, asume también su compromiso con estos objetivos de desarrollo sostenible. Y de esta manera, uniendo el talento artístico de los jóvenes músicos, ha estrenado su año Unesco, en el primero de los grandes eventos que programará a lo largo de los próximos meses.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019