Los niños y niñas de ‘Llíria City of Music’ participan en una campaña internacional de dibujo contra el COVID19

Los niños y niñas de los colegios Sant Miquel y el CEIP Unión Musical de Llíria han participado en la campaña #DrawWithDenmark, impulsada por la ciudad danesa de Viborg, incluida también en el proyecto ‘Creative Cities’ de la UNESCO. Los niños participantes, de entre 3 y 17 años, que en total son más de 3000 de 33 países diferentes, han enviado sus creaciones artísticas -todas relacionadas con el COVID 19, por medio de cómics, historias o recomendaciones- para que sean colgadas en las paredes acristaladas del Statens Museum for Kunst de esta misma ciudad durante las vacaciones de Pascua.

El museo se encuentra actualmente cerrado, cosa que no ha impedido su exhibición en las paredes exteriores. De forma que los ciudadanos que caminen en sus alrededores puedan disfrutar de ellos, especialmente durante la noche, al estar iluminados para mejor percepción visual. Lamentablemente no se han podido colgar todos los dibujos recibidos, pero desde la organización han garantizado que sí habrá representación de todos los países participantes en la iniciativa.

Este acto representa la Unión de las capitales creativas del Mundo para promover la igualdad entre territorios, la acción artística pese a que muchas superficies siguen todavía cerradas y, sobre todo, en defensa de uno de los colectivos más vulnerables durante la pandemia: los niños.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019