La Banda Primitiva despide su bicentenario con un concierto histórico en Llíria

Un total de ocho directores y 145 músicos subieron al escenario e interpretaron obras emblemáticas de la sociedad.

El Clarín puso el punto y final a la conmemoración de sus 200 años de historia, con un concierto histórico e irrepetible. Un acto en el que la música fue la gran protagonista, con 145 músicos y ocho de los directores de la historia de la agrupación sobre el escenario.

La bicentenaria agrupación hizo un recorrido histórico a su historia más reciente con la interpretación de obras emblemáticas de la sociedad y con el reencuentro de la banda con siete de sus directores titulares y uno de sus directores honoríficos. Los maestros Vicente Sempere Gomis, Gabriel García Martínez, Jaime Belda Cantavella, Ramón Ramírez Beneyto, Roberto Forés Asensi, Miguel Moreno Guna, Javier Enguídanos Morató y Luis Cobos cogieron la batuta de la banda para hacer disfrutar a los más de 900 espectadores con obras como “La Gran Jota de Dolores”, el fandango de “Doña Francisquita”, “Cuadros de una exposición” o el preludio de “La torre del oro”.

Después del espectacular concierto, el bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria se cerró grito al unísono de “Seguiremos haciendo historia”. Un homenaje al pasado y al presente del Clarín, que ya ve con ilusión las puertas del futuro.

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019