Llíria impulsa en Fitur como valor turístico el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa de la Música

Turisme Llíria expone la distinción otorgada por el organismo de las Naciones Unidas y la presentará como un importante atractivo para visitar la ciudad, junto a las Termas Romanas de Mura.

La ciudad de Llíria tendrá gran protagonismo en Fitur 2020, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, a través de Turisme Llíria. El reconocimiento como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco y la recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura centrarán las propuestas del Ayuntamiento y las presentarán como dos importantes atractivos para visitar la ciudad edetana.

La distinción como “Llíria City Of Music”, solo la ostenta Sevilla en España y una cuarentena de ciudades en todo el mundo. Un premio que consolida la tradición musical del municipio y que sirve para reforzar la importante oferta cultural que actualmente existe. Más de 170 eventos, tanto nacionales como internacionales, y de variados estilos, se celebran anualmente en localidad. Los impresionantes teatros de la Primitiva y la Unió Musical son los escenarios de algunos de estos conciertos, pero Llíria también cuenta con más 30 espacios para disfrutar de la música en vivo, muchos de ellos en monumentos históricos de la población. “Pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco contribuye a ampliar la oferta turística del municipio con la incorporación de innovadores productos musicales basados en la música, el patrimonio y otros campos de creatividad”, indica Manolo Civera, alcalde de Llíria.

Además de los tradicionales conciertos de música sinfónica que se programan a lo largo del año, como el festival de bandas o las actuaciones de formaciones nacionales de reconocido prestigio, Llíria también ofrece eventos alternativos como el LLUM FEST, festival de músicas del mundo y ritmos étnicos que cuenta con el apoyo Turisme Comunitat Valenciana, a través de la marca “Mediterranew Musix”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN FITUR

Viernes 24 de enero

11.30h: Presentación de la puesta en valor de las Termas Romanas de Mura (sala de prensa CV, pabellón 7).
12.00h: Presentación de la nueva web de Turisme Llíria (sala de prensa CV, pabellón 7).
13.00h. Presentación de Llíria, Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Música (plaza central CV, pabellón 7).
14.00h. Presentación del 3º LLUM FEST, Llíria Universal Music 2020 (escenario Fitur Festivales, pabellón 3).

Sábado 25 de enero

16.30h: Actuación del Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” de Llíria (plaza central CV, pabellón 7).

Share:

Leave a Reply

Diseñador de contenidos: L. Teruel y MJ. Viñals - Diseñador web: J. Parra - © 2019